Convenio de colaboración entre Sinpromi, S.L. y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz

mié, 03 dic 2014 08:52:00

En Diciembre de 2012, se formaliza el convenio de colaboración entre Sinpromi y el Consorcio Urbanístico de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, con el objeto de impulsar y promover la mejora y la implantación de la accesibilidad universal en el Municipio de Puerto de la Cruz y crear sinergias entre ambas entidades con el objeto de impulsar el Turismo Accesible.

SINPROMI, S.L., a través de su Área de Accesibilidad, se compromete a participar activamente para:

a) Ofrecer asesoramiento técnico en materia de accesibilidad física y de la comunicación a fin de garantizar, que las acciones de infraestructura que se emprendan y promuevan por el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz, tanto en el espacio público como en el espacio privado, se proyecten y ejecuten desde la perspectiva del diseño para todos y la accesibilidad universal, garantizando que cualquier persona independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas pueda acceder y hacer uso de las mismas, con autonomía y seguridad.

b) Promover y orientar sobre la Certificación en Gestión de la Accesibilidad Universal, de acuerdo a la Norma UNE 170001, con el objeto de elevar la calidad de los servicios e infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz.

c) Formar y sensibilizar al personal del destino turístico con el fin de concienciar sobre las diversas necesidades de las personas con movilidad y comunicación reducida.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/article/show/convenio-de-colaboracion-entre-sinpromi-s-l-y-el-consorcio-urbanistico-para-la-rehabilitacion-de-puerto-de-la-cruz