Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo

mar, 18 feb 2014 18:48:00

Para la recuperación de las personas con discapacidad por trastorno mental de larga duración surge en Tenerife a través del CIRPAC, el Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial que posteriormente forma parte del Plan de Atención a la Discapacidad. En el marco de estos planes, se pone en marcha los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo (EAIE) a finales de 2003. Esta ha sido una apuesta novedosa en nuestra comunidad donde el apoyo individualizado y la colocación rápida en el empleo se diferencia de otras estrategias laborales para la inserción en el mundo laboral.

Se trata de emplear a las personas en el empleo ordinario para que reciban como las demás personas un salario por lo tanto se aleja de la estrategia tradicional de empleo protegido. Las preferencias y la motivación de las personas es esencial para la mayor efectividad de estos equipos. 

Los Equipos de Apoyo trabajan para la integración laboral de personas con trastorno mental grave y persistente y además realizan el seguimiento necesario, una vez que el trabajador se ha incorporado al puesto de trabajo. De esta manera, el usuario del Servicio cuenta con apoyo permanente dentro y fuera de la empresa.

Gracias a la metodología utilizada por los Equipos, el número de personas que han podido acceder a un empleo se ha visto incrementado notablemente a lo largo de los años.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/article/show/equipos-de-apoyo-individualizado-al-empleo