Senderismo adaptado en joëlette en el entorno natural de la isla de Tenerife

vie, 10 ago 2012 14:44:00

Como complemento a las actividades de la vida cotidiana, desde Sinpromi siempre se ha tenido especial interés en las actividades de ocio, en este sentido,  se desarrolló el proyecto SENDERISMO ADAPTADO EN JOËLETTE EN EL ENTORNO NATURAL DE LA ISLA DE TENERIFE, financiado mediante el convenio de colaboración firmado entre el IMSERSO, Fundación ONCE y el Cabildo de Tenerife.

Su objetivo ha sido impulsar un plan de desarrollo y promoción del ecoturismo adaptado, centrado en el senderismo y el ocio de naturaleza adaptados a personas con discapacidad, con la participación de personas voluntarias.

La herramienta base para estas actividades es la joëlette: silla especialmente diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física por itinerarios de terreno y trazado irregular, con el apoyo de dos o tres personas.

Mediante este proyecto muchas personas con dificultades de movilidad han podido acceder a espacios naturales, vedados hasta este momento a las personas usuarias de silla de ruedas y con diversas dificultades de movilidad.

Otro de los objetivos del proyecto ha sido la formación del personal voluntario en la utilización de la joëlette, componente humano sin el cuál sería imposible el acceso al medio natural.

Una vez finalizado el proyecto, esta actividad se continua desarrollando a través de la Asociación Montaña para Todos, la misma cuenta con la herramienta necesaria (joëlette) y el personal  formado en su uso y manejo de la misma, de forma que se continúe garantizando el uso y disfrute de nuestro entorno natural a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/article/show/senderismo-adaptado-en-joelette-en-el-entorno-natural-de-la-isla-de-tenerife