“24 colores para Frida” , exposición de Giro-Arte

mar, 07 dic 2010 12:49:00

Cartel de exposición

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi ha inaugurado la exposición "24 colores para Frida", en homenaje a la artista mejicana Frida Kahlo (1907-1954).

"24 colores para Frida", que permanecerá abierta en la Sala de Arte del Parque García Sanabria hasta el día 9 de enero, consta de cuarenta y siete obras realizadas en la técnica de acrílico sobre lienzo.  Entre ellas se encuentran cuatro murales (dos dípticos y dos trípticos).

El conjunto de la exposición interpreta la obra de Frida, con el esfuerzo y la dificultad que supone reflejar el trasfondo personal y surrealista de la pintora. Los artistas de Giro-Arte han estudiado la personalidad de la autora, recreando la obra y respetando las claves que la conforman, representando el universo interior y físico tan maltratado de Frida, sus colores, texturas y  las formas que dan vida a paisajes y escenas cotidianas de la artista.

Desde los pinceles de Giro-Arte se crea una obra exultante, luminosa y colorista, que pone el contrapunto al dolor y la enfermedad, llenando de alegría  y esperanza la obra, ya exenta del drama que la autora soportaba.

Durante su vida, Frida creó unas doscientas pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, de los cuales cincuenta y cinco son autorretratos.

 

 

 

 

 

  

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/24-colores-para-frida-exposicion-de-giro-arte