Alfombra de Giro-Arte en el Corpus de la Laguna

lun, 08 jun 2015 10:42:00

Alumnado de Giro-Arte, junto a la alfombra realizada en la Laguna

Los alumnos del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte pusieron el broche final este fin de semana al curso de alfombras del Corpus, con la exhibición de su tapiz preparado para la procesión del Corpus Christi, la tarde del pasado domingo en La Laguna. Concluye así una acción formativa de Sinpromi, puesta en marcha desde el mes marzo.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social en funciones, Cristina Valido, recuerda que esta iniciativa no sólo favorece la integración social de las personas que forman Giro-Arte, sino que además se promueve una de las manifestaciones artísticas más admiradas de la Isla. Valido felicitó a los artistas que han hecho posible este tapiz, siguiendo los pasos enseñados por la Asociación de Alfombristas de La Orotava, que ha colaborado con este proyecto.

Bajo el nombre Las fiestas de mi pueblo, los alumnos de Giro-Arte han conocido no sólo el método para hacer realidad estos tapices, sino también su historia y significado. El curso ha incluido clases sobre cómo hacer realidad estas manifestaciones artísticas y su especial presencia en pueblos como La Orotava, que han visitado. 

Además, otra de las actividades del taller consistió en que los alumnos salieran a la calle a aprender a dibujar en el exterior y una visita al Parque Nacional del Teide, donde pudieron conocer los materiales empleados en la confección de las alfombras.  

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/alfombra-de-giro-arte-en-el-corpus-de-la-laguna