Convenio para promover la Accesibilidad Universal en el Puerto de La Cruz

mié, 23 ene 2013 13:19:00

Fernando Senante, gerente del Consorcio; Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo; Cristina Valido, consejera de Acción Social; Marcos Brito, alcalde del Puerto de La Cruz y Carmen Rosa García Montenegro, consejera delegada de Sinpromi

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Sinpromi han suscrito un acuerdo para garantizar la accesibilidad universal tanto en el espacio público como en las instalaciones privadas de la ciudad turística.

Mediante este convenio, Sinpromi orientará a los responsables de las diferentes actuaciones incluidas en el Plan de Modernización que desarrolla el mencionado  Consorcio, para que las instalaciones alcancen la Certificación en Accesibilidad Universal, de acuerdo a la Norma UNE 170001, y elevar así la calidad de los servicios e infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz. Esta medida favorecerá además la incorporación del municipio en la Guía de Lugares Accesibles, en el marco del Programa Tamac para el desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia y en el que Sinpromi actúa como jefe de fila.

Para el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, "es imprescindible eliminar las barreras mentales a la hora de concebir cualquier actuación tanto en el ámbito público como en el sector privado y este convenio facilitará los medios para lograr este objetivo". En este sentido puso como ejemplo la extraordinaria colaboración de Sinpromi a la hora de ejecutar las obras del Tranvía.

Marcos Brito valoró el acuerdo suscrito que beneficiará a la ciudad y agradeció la labor de Sinpromi, destacando que las administraciones son cada vez más conscientes de la importancia de eliminar las barreras, por lo que animó también al sector privado para que se sume a esta iniciativa.  

Carmen Rosa García Montenegro, consejera delegada de Sinpromi, destacó el trabajo que realiza el área de Accesibilidad que ha permitido, entre otras cosas, la certificación de Hotel Mar y Sol, pionero en la isla por sus condiciones de accesibilidad, y que el tranvía de Tenerife se haya convertido en el primer sistema de transporte de pasajeros de España que recibe de Aenor la certificación que acredita su Accesibilidad Universal". En ese sentido, Sinpromi también ha certificado la accesibilidad de la Playa de Las Vistas (Arona) y el Museo de la Naturaleza y el Hombre

El proyecto Tamac, incluido en el Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional, y en el que colabora Ashotel, Turismo de Tenerife y  la Cámara de Comercio e Industria de Maderia, trata de incrementar los niveles de desarrollo y de integración socioeconómica en Tenerife y Madeira a través de la promoción del Turismo Accesible. De esta forma se orienta a los distintos agentes implicados para la consecución de la certificación en la norma de accesibilidad universal como sello de garantía y se promueven y difunden las acciones para la consecución de entornos y servicios accesibles.

Sinpromi está calificado como experto asesor en Accesibilidad Universal en la norma UNE 170001-2: 2007, por la Agencia Española de Normalización y Certificación (Aenor), lo que garantiza la calidad en la gestión y aplicación de la normativa.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/convenio-para-promover-la-accesibilidad-universal-en-el-puerto-de-la-cruz