El Cabildo inaugura el sendero accesible de Agua García, en Tacoronte

vie, 28 may 2010 10:30:00

Momento de la inauguración del sendero accesible

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Gobierno de Canarias, por medio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, han inaugurado el sendero accesible de Agua García, en Tacoronte. La actuación que ha contado con el asesoramiento de Sinpromi, está dirigida para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los espacios naturales de Tenerife.

El sendero tiene una longitud de 860 metros (ida y vuelta) y está ubicado en Agua García, junto al Barranco de Toledo, en Madre del Agua, en la zona de monteverde mejor conservada de Tacoronte. Con un ancho variable entre 2,5 y 4 metros, comienza junto al Centro de Interpretación del Bosque de Agua García y su tiempo de recorrido estimado está entre los 30 y los 60 minutos.

El acondicionamiento del terreno ha supuesto una inversión de 243.000 euros, de los cuales el cincuenta y ocho por ciento ha sido aportado por la Corporación insular y el restante cuarenta y dos por ciento por el Ejecutivo regional.  

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/el-cabildo-inaugura-el-sendero-accesible-de-agua-garcia-en-tacoronte