El Cabildo recibe el Bastón Blanco de la ONCE por la accesibilidad en el tranvía

mié, 19 oct 2011 13:49:00

El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en la entrega de este galardón

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha recibido el Bastón Blanco que concede la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) a entidades y empresas comprometidas con la accesibilidad, y que en esta ocasión ha otorgado a Metropolitano de Tenerife, por su apuesta y compromiso por la accesibilidad en el tranvía que une Santa Cruz y La Laguna.

Desde el año 2009 y en colaboración con Sinpromi,  Metropolitano desarrolla el programa TranviAccesible, para garantizar la accesibilidad universal de la ciudadanía a todas y cada una de las instalaciones y de los servicios ofrecidos por la empresa. La ONCE en Canarias ha aplaudido de forma unánime, con este galardón, los esfuerzos de Metropolitano para conseguir la accesibilidad universal en un medio de transporte público como es el Tranvía de Tenerife. De hecho, este mismo año 2011, Metropolitano ha recibido el certificado de Accesibilidad Universal concedido por AENOR, lo que lo ha convertido en el primer y único medio de transporte en España que cuenta con este reconocimiento. 

La accesibilidad está siendo también un criterio primordial en cuanto a los trabajos de configuración de los proyectos ferroviarios de la isla. De esta forma, y de acuerdo al diseño y los estudios realizados para el tren del Sur y del Norte, se garantizará el acceso universal en el entorno, los intercambiadores y en los propios vehículos.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/el-cabildo-recibe-el-baston-blanco-de-la-once-por-la-accesibilidad-en-el-tranvia