El edificio de viviendas adaptables de Tejina coloca su distinción de accesibilidad

lun, 06 ago 2012 09:39:00

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y el alcalde de la Laguna, Fernando Clavijo, momentos antes de la colocación de la placa

Sinpromi ha distinguido al Edificio para 28 viviendas adaptables en Tejina, de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa), cuyos autores son los arquitectos Raquel Guanche, José Izquierdo y Félix Perera.

El acto de la colocación de la placa contó con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, y el concejal Juan Antonio Alonso.

El Cabildo distinguió con una mención especial al Edificio para 28 viviendas adaptables en Tejina de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) en los V Premios de Arquitectura Accesible, cuyo objetivo es reconocer aquellas actuaciones integradoras, donde la accesibilidad se contempla de manera integrada y desapercibida.

En la categoría de obra finalizada nueva, el premio recayó en el Complejo Deportivo El Mayorazgo (La Orotava), de Ama, Arquitectura y Medio Ambiente, mientras que en el de obra finalizada de urbanismo se distinguió la plaza pública en Llano del Camello (San Miguel de Abona), de José Ramón Rodríguez Hernández y Oliver Polegre Martín. Por su parte, el premio del proyecto fin de carrera fué para Marta Rodríguez Cuenda, por su trabajo sobre la Discoteca de Alto Standing Morpheo Lounge.   

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/el-edificio-de-viviendas-adaptables-de-tejina-coloca-su-distincion-de-accesibilidad