Entrega de diplomas del Curso de Limpieza y Autonomía

mié, 05 ago 2015 10:28:00

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, tras la entrega de diplomas

Sinpromi ha entregado los diplomas a los participantes en el curso "Desarrollando mi autonomía: tareas de limpieza", cuyo objetivo ha sido facilitar la autonomía y futura inserción laboral de ocho personas con discapacidad intelectual. Este curso se centró en capacitar al alumnado en habilidades y destrezas cognitivas, motrices y sociales, que le permitan dar un paso más en su desarrollo personal para una mayor autonomía.

La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, fue la encargada de entregar los diplomas y valoró el esfuerzo realizado tanto por los profesores como por los participantes. En este sentido destacó la importancia que esta formación supone para estas personas y su entorno, dado que ésta les facilita el acceso a un puesto de trabajo y, con él, su plena integración social en condiciones de igualdad.

El curso, impartido por Sinpromi, incluyó contenidos como las habilidades profesionales del personal de limpieza, la higiene y la suciedad, los útiles y productos empleados, la limpieza de mobiliario, aseos y suelos, la recogida selectiva de basura, la organización en el trabajo y la prevención de riesgos laborales. En esta formación se adquieren otras competencias transversales como habilidades sociales, asertividad y empatía, actitud positiva, comunicación con los demás, trabajo en equipo, resolución de conflictos e igualdad.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/entrega-de-diplomas-del-curso-de-limpieza-y-autonomia