I Charla sobre Lectura Fácil organizada por Sinpromi

mar, 08 abr 2014 09:04:00

Cartel del la I Charla organizada por Sinpromi sobre Lectura Fácil

Sinpromi organiza la "I Charla sobre Lectura Fácil en Canarias", dirigida a profesionales de Bibliotecas, que tendrá lugar el día 15 de mayo, en la Biblioteca de TEA Tenerife. La lectura fácil es un formato de texto que se caracteriza por ser fácil de comprender y está destinado a personas con dificultades lectoras (el 30% de la población). 

El fin de este encuentro es dar a conocer la lectura fácil en la red bibliotecaria canaria, como eje principal de la inclusión social a través de la lectura. La charla informativa tratará el origen y objetivos de la lectura fácil, cómo se hace y qué beneficios aporta a los usuarios e instituciones. Además, se destacarán las acciones de la Biblioteca de Sinpromi en materia de lectura fácil, entre ellas la adaptación de noticias y textos literarios, la realización de clubs de lectura fácil y el préstamo de materiales adaptados.

Durante este encuentro, Sinpromi presentará y entregará un ejemplar a las Bibliotecas de "Hoichi: cuento japonés de fantasmas en lectura fácil", primera adaptación literaria escrita en nuestra comunidad autónoma y editada por esta Sociedad Insular.

El aforo es limitado y la inscripción estará abierta hasta el día 7 de mayo.

Más información: biblioteca.sinpromi@tenerife.es. Enlace al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1znSBG30rk6cnQIll_d6OGvkP9whE--G0rwPfsFcO4Ls/viewform

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/i-charla-sobre-lectura-facil-organizada-por-sinpromi