Inauguración de la exposición “Reciclar-Te” de Giro-Arte

lun, 05 jul 2010 12:36:00

Imagen Noticia

Sinpromi inaugura una nueva edición de la exposición de los alumnos del taller de Artes Plásticas Giro-Arte, bajo el título Reciclar-Te. Del 2 de julio al 1 de agosto, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en La Laguna), acoge 47 obras realizadas en técnica mixta sobre soporte pictórico de papel reciclado, elaborado por los alumnos.

Los alumnos del Taller iniciaron este trabajo con el objetivo de conocer el reciclado del papel para su posterior utilización como soporte artístico. La elaboración del mismo se inicia con el recorte y procesado de distintas clases de papel ya utilizado (periódicos, revistas, papel de oficina, etc.), y el proceso finaliza con la  obtención de nuevos  papeles en diferentes formatos, que va a ser la base de la obra.  

En esta exposición, que cumple su edición número 19,  se muestra la superposición de elementos naturales y artificiales que representan el mundo vegetal.

Sinpromi inicia en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes plásticas Giro-Arte que nace con el objetivo de potenciar el desarrollo integral, impulsando las capacidades creativas y facilitando el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión.

En la actualidad, los alumnos de Giro-Arte desarrollan su actividad creativa en las técnicas de pintura, grabado, escultura, esmaltado y fotografía, expresando con su obra la percepción que tienen del entorno y realizando unos trabajos enriquecidos por la diversidad e individualidad.

Su amplia trayectoria de exposiciones y proyectos plásticos ha sido reconocida con numerosas distinciones concedidas en diferentes muestras colectivas realizadas en la Isla y en otras ciudades de España.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/inauguracion-de-la-exposicion-reciclar-te-de-giro-arte