Inauguración de la nueva sede de Sinpromi

vie, 08 oct 2010 14:12:00

Momento del descubrimiento de la placa inaugural. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, Consejera Insular de Bienestar Social, Cristina Valido y Consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro.

El Cabildo de Tenerife ha inaugurado la nueva sede de Sinpromi, ubicada en la calle Góngora, sin número de Santa Cruz.

Las nuevas dependencias (de las que dispone Sinpromi en régimen de alquiler), ocupan 841 metros cuadrados, lo que supone el doble de la superficie de las oficinas anteriores. De igual modo, esta nueva ubicación destaca por su accesibilidad, ya que todas las áreas y despachos se encuentran en una sola planta, con pasillos anchos por los que pueden acceder sin ningún tipo de barreras todas las personas usuarias de sillas de ruedas y /o con movilidad reducida.

En esta sede se encuentran los servicios de Integración Laboral, Formación, Accesibilidad, Nuevas Tecnologías, Cultura, Ocio y Deporte; Área Comercial y de Servicios, así como  Administración, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos, Comunicación y Relaciones Externas, Informática, Gerencia y Consejera Delegada. Es importante destacar que se ha destinado una sala para la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad, y tres salas multiuso para reuniones, donde se atenderá de manera individual y personalizada a los usuarios.

 Además esta infraestructura se vincula al parking "El Estadio", gestionado por Sinpromi, con lo que se facilitan zonas de aparcamiento a las personas que acuden a solicitar los servicios de esta Sociedad.

 La Sociedad Insular para laPromoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, dependiente del Cabildo de Tenerife, nace en 1993 con el objetivo de impulsar la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad y lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Personal de las oficinas de Sinpromi en la nueva sedePulsar para ampliar
Personal de las oficinas de Sinpromi en la nueva sede
  Entre las principales tareas de Sinpromi destacan fortalecer y potenciar los servicios de asesoramiento, información, orientación profesional y búsqueda de empleo dirigidos a personas con discapacidad, así como garantizar la supresión de las barreras físicas y de la comunicación, y la ejecución de entornos accesibles, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

Desde su creación, Sinpromi promueve también la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio desde una perspectiva  integradora, favoreciendo la participación plena de las personas con discapacidad y la normalización social.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/inauguracion-de-la-nueva-sede-de-sinpromi