Invitaciones para la conferencia-coloquio de Pablo Pineda

jue, 23 feb 2012 12:11:00

Cartel de la película "Yo, También", protagonizada por Pablo Pineda Ferrer

Sinpromi ha organizado una conferencia-coloquio que impartirá Pablo Pineda, actor con Síndrome de Down y primer estudiante europeo en obtener una licenciatura universitaria. Las personas interesadas en asistir a esta conferencia, que tendrá lugar el día 1 de marzo, a las 18:30 horas, en el salón de actos del TEA, pueden reservar su invitación. Debido a la limitación del aforo, se entregarán invitaciones por orden de solicitud hasta el día 27 de febrero. Para realizar su reserva debe ponerse en contacto en el teléfono 922-24 91 99. ext: 223 (Cristina Gómez) o ext: 112 (Ángeles Pérez).

Pablo Pineda Ferrer es un actor español malagueño, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009, por su participación en la película Yo, también. En la cinta interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down y tanto él como su compañera de rodaje, Lola Dueñas, fueron galardonados con la Concha de Plata, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, Pablo estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación.

En la vida real es licenciado en psicopedagogía y le faltan algunas asignaturas para obtener la diplomatura en Magisterio (especialidad de Educación Especial). Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es la primera persona con síndrome de Down en Europa con una carrera universitaria.

Actualmente, Pablo Pineda vive en Málaga. Imparte conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia, con el objeto de eliminar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Asimismo trabajó en el ayuntamiento de la ciudad, como preparador laboral de personas con discapacidad.

Pablo Pineda  trabaja desde el año 2010 con la Fundación Adecco en España, realizando tareas de sensibilización y formación para el público empresarial y la sociedad en general. En 2011 visitó Colombia junto con la Fundación Adecco y Conexión Global, para la sensibilización de empresarios y la ciudadanía, con el motivo de fomentar unos recursos humanos y sostenibles que tengan en cuenta también a las personas con discapacidad.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/invitaciones-para-la-conferencia-coloquio-de-pablo-pineda