Jornada de puertas abiertas del Civat

jue, 12 mar 2015 07:21:00

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en las jornadas de puertas abiertas del Civat

La pasada semana se celebraron las jornadas de puertas abiertas en el Centro de Información para la Vida Autónoma (CIVAT) de Sinpromi. Esta iniciativa  ha ofrecido, cada uno de los días, diferentes talleres sobre herramientas tecnológicas accesibles y asesoramiento en productos de apoyo, destinados a profesionales, familiares, personas con discapacidad y personas mayores.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha compartido durante la semana impresiones con los participantes en estas jornadas y acudió a la última de ellas, en la que asistió a un taller de presentación de una agenda visual para personas con retraso mental y autismo. Valido indicó que "el objetivo del CIVAT es ser un punto de encuentro donde profesionales y usuarios actualizan conocimientos sobre los productos de apoyo disponibles en el mercado". En esta línea, afirmó que "la semana ha sido muy provechosa" y agradeció la participación de todas las partes implicadas.

Las acciones que Sinpromi desarrolla en el Centro de Información para la Vida Autónoma  se dividen en tres fases: la primera de ellas es una exposición permanente, donde  se realizan funciones de asesoramiento e información sobre las ayudas técnicas. En segundo lugar, se procede a la validación de las ayudas técnicas. Finalmente, desde el CIVAT se realiza un servicio de préstamo de productos de apoyo a personas con discapacidad. En ese sentido, el centro cuenta con profesionales capacitados que validan la prescripción y localizan y personalizan la ayuda técnica que mejor se adapta a las necesidades del usuario.

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/jornada-de-puertas-abiertas-del-civat-239295