"La Alpizpa" fomenta la venta de productos autóctonos

mié, 26 dic 2012 12:51:00

Imagen de la reapertura de la tienda

Sinpromi fomenta la venta y consumo de productos autóctonos en la tienda La Alpizpa, ubicada en el Paseo de Los Cristianos, a través de un convenio suscrito con la Fundación Tenerife Rural. El acuerdo contempla la venta al público, de los productos autóctonos que la Fundación Tenerife Rural comercializa a través de La Despensa de Tenerife.

Por este motivo, se han reunido hoy para la reapertura de "La Alpizpa" en Los Cristianos, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, el consejero de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Bethencourt, y el alcalde de la localidad, Francisco José Niño.

Con esta iniciativa se trata dar mayores oportunidades de continuidad a la integración laboral de personas con discapacidad, que son empleadas en la atención al cliente en este espacio de venta, al tiempo que se promocionan los productos agroalimentarios autóctonos -especialmente entre el potencial cliente turista que visita la zona-, al ampliar la red de puntos de venta y distribución de los productos que comercializa la Fundación.

La Fundación Tenerife Rural ha trabajado en numerosos proyectos, algunos puntuales y otros que se han consolidado en el tiempo, constituyendo los pilares fundamentales sobre los que desarrolla la mayor parte de su actividad. Entre otros, cabe destacar La Despensa de Tenerife, a través de la cual comercializa productos tradicionales de la Isla como vinos, papas, quesos, miel o gofio, entre otros.

Por su parte, Sinpromi gestiona desde 1998 un punto de venta de productos elaborados total o parcialmente por personas con discapacidad, situado en el paseo marítimo de Los Cristianos, integrado en la Red de Tiendas La Alpizpa. Esta actividad permite a Sinpromi el cumplimiento de su objeto social a través de dos vías: la integración laboral de personas con discapacidad que prestan servicio en el mismo y la comercialización de productos elaborados total o parcialmente por personas con discapacidad, dirigiéndose especialmente al cliente turista que visita la zona.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/la-alpizpa-fomenta-la-venta-de-productos-autoctonos