La Biblioteca de Sinpromi dispone de un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos

vie, 21 ene 2011 09:33:00

Imagen de libro electrónico

La Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de SINPROMI, pone a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos. Los libros electrónicos, o e-Readers, son dispositivos que reproducen los contenidos de los documentos digitales con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica.

La dotación consiste en dos libros electrónicos, Papyre 6.2, un modelo con navegador Wifi, teclado virtual y pantalla táctil capacitiva. Sus características de peso ligero, altavoces incorporados y capacidad de aumentar el tamaño del texto en su pantalla de alto contraste, lo convierten en un dispositivo adaptado para las personas con discapacidad. Estos lectores, que serán cedidos en préstamo por el período de un mes, reproducen los formatos estándar del mercado, como MP3, Epub y PDF, además de 600 obras de dominio público incluidas en el dispositivo.

El nuevo servicio viene a sumarse a las líneas de acción de la Biblioteca de Sinpromi encaminadas a hacer accesible su colección bibliográfica mediante la digitalización y el uso de los formatos adaptados. De este modo, para facilitar la lectura a las personas con discapacidad, Sinpromi ya cuenta con más de 700 documentos electrónicos, además de otros materiales como libros en letra grande, cine con audiodescripción para personas con discapacidad visual, cine subtitulado para personas sordas, vídeos en Lengua de Signos, libros con pictogramas y audiolibros.

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/la-biblioteca-de-sinpromi-dispone-de-un-nuevo-servicio-de-prestamo-de-libros-electronicos