La Biblioteca de Sinpromi en el III Ecuentro Lectura Fácil celebrado en Cuenca

mar, 27 oct 2015 12:07:00

Foto de grupo de los ponentes invitados al III Encuentro de Lectura Fácil

Sinpromi ha participado en el III Encuentro de Lectura Fácil, que ha reunido los días 16 y 17 de octubre en Cuenca, a entidades, profesionales y público interesado en diferentes materiales y recursos adaptados al sistema de Lectura Fácil para personas con dificultades de comprensión lectora.

Nuestra Biblioteca Especializada en Discapacidad fue invitada a participar en el espacio destinado a "Entidades como creadoras de material en Lectura Fácil", ya que Sinpromi es entidad pionera en Canarias en la adaptación de obras a este sistema de simplificación de textos.

La Biblioteca dio a conocer como se realizaron las obras "Hoichi" y "La última hoja" en lectura fácil, con el objetivo de acercar a la población con dificultades de comprensión el hábito de la lectura, en especial a las personas con discapacidad intelectual. Asimismo Los Clubs de Lectura, creados por la Biblioteca de Sinpromi, las charlas a usuarios y profesionales en materia de discapacidad, así como la trayectoria de la Biblioteca en la adaptación de textos a diferentes formatos, fueron otros de los temas expuestos en este Encuentro.    

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/la-biblioteca-de-sinpromi-en-el-iii-ecuentro-lectura-facil-celebrado-en-cuenca