La Policia local de Santa Cruz refuerza la Campaña "Ponte en mi lugar, no en mi sitio"

lun, 26 mar 2012 11:09:00

Foto de una vía de la ciudad

La Policía Local de Santa Cruz, dentro de la campaña a favor de la accesibilidad denominada "Ponte en mi lugar, no en mi sitio" puesta en marcha por Sinpromi, viene realizando desde la semana pasada una vigilancia más estrecha sobre los conductores que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos y que afectan a los usuarios con movilidad reducida.

Los agentes están interviniendo con los vehículos mal estacionados sobre los pasos de peatones, en los reservados de personas con discapacidad, en las aceras y en los puntos de rebaje de las mismas. Con estas medidas el ayuntamiento de Santa Cruz trata de concienciar a la ciudadanía sobre los problemas y los riesgos que supone estacionar en esos lugares, que no solo impiden el paso, el tránsito a las personas con alguna discapacidad, también les obliga a desplazarse por las vías poniendo su integridad física en peligro.

Esta campaña realizada por Sinpromi, en colaboración con el ayuntamiento capitalino y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física, ha tenido una importante vocación informativa con la distribución de 4.000 tarjetas sobre las zonas de aparcamiento reservado. Además a la Policía Local se le ha solicitado incida en sancionar a los conductores que no respetan la normativa existente al respecto. En este punto, y tras la primera semana de esta campaña, entre el 15 y el 21 de marzo pasados, se ha sancionado a 167 conductores por estacionar indebidamente. De ese total, el 44 por ciento fueron sorprendidos por aparcar sobre los pasos de peatones; en segundo lugar, por número de incidencias, figuran aquellos que había estacionado sobre las aceras impidiendo el paso de los peatones, de personas en sillas de ruedas o de transeúntes que caminaban con carros específicos para niños, un 42 por ciento del total; en cuanto a los que estacionaron ilegalmente en reservados fueron sancionados por ese motivo un ocho por ciento; y en el último lugar están los que dejaron sus vehículos sobre los rebajes de las aceras, con un seis por ciento de las sanciones totales.

Esta vigilancia estrecha se mantendrá en los próximos días, como una herramienta más para la colaborar en la necesaria y mayor concienciación de los conductores hacia el respeto a los derechos de los usuarios con movilidad reducida.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/la-policia-local-de-santa-cruz-refuerza-la-campana-ponte-en-mi-lugar-no-en-mi-sitio