Obras de Giro-Arte en la muestra Brazil, luz y color, en la Sala MAC

mar, 15 may 2012 08:44:00

La Consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y los artistas Isabel Cordeiro y Emilio Machado, en la inauguración de esta exposición

Sinpromi ha cedido tres murales del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte para la exposición Brasil, luz y color, de Isabel Cordeiro, que se desarrollará del 10 al 31 de mayo en la Sala de Arte de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). Los tres murales pertenecen a la exposición de Giro-Arte denominada "Ángeles al Atardecer", que fue desarrollada en 2007 bajo la dirección del artista Emilio Machado.

El Taller de Artes Plásticas Giro Arte, perteneciente a Sinpromi,  nace en noviembre de 1995 en el proyecto Turismo y Cultura para Todos de la iniciativa europea Horizon II. Su objetivo es conocer otras metodologías de trabajo, dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las artes plásticas. El desarrollo de esta experiencia da lugar en 1998 a la constitución, con carácter permanente, del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

El desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual facilita la interacción con la sociedad y su integración cultural como ciudadanos con voz propia. Con cada exposición o proyección del trabajo se logran mejores pautas de autonomía y madurez intelectual, confirmando la riqueza de la diversidad.

Giro-Arte cuenta con una sala de exposiciones propia donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra Isla y otras ciudades de España.

 

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/obras-de-giro-arte-en-la-muestra-brazil-luz-y-color-en-la-sala-mac