Próxima inauguración de la exposición "Abstracción" del Taller Giro-Arte

lun, 11 jun 2012 10:33:00

Imagen de una de las obras que se muestran en esta exposición

El Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, perteneciente a Sinpromi, expone una nueva muestra de su trabajo bajo el título "Abstracción". Esta exposición que se inaugura el próximo viernes día 15 de junio, a las 20:30 horas, en el Museo de Historia, está formada por cincuenta lienzos de diferente formato, en técnica mixta de óleos, acrílicos y otros elementos añadidos, donde los autores se han expresado libremente, en clave de abstracto. El resultado de este trabajo, donde prima la luz y el color, es el concepto del espacio que les rodea.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L. inicia en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. A través de una metodología individualizada, el Taller favorece el desarrollo integral de los alumnos, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte como medio de expresión.

Giro-Arte se inicia en las técnicas plásticas bidimensionales, incorporando en los últimos años un aula de grabado, escultura, esmaltado y fotografía. El Taller cuenta con una sala de exposiciones propia, donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra isla y otras ciudades de España.

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/proxima-inauguracion-de-la-exposicion-abstraccion-del-taller-giro-arte