Reunido el Jurado de los Premios de Arquitectura Accesible

mié, 16 nov 2011 11:13:00

Reunión del Jurado de la V Edición de los Premios de Arquitectura Accesible

El Jurado de los Premios de Arquitectura Accesible se ha reunido para comenzar la valoración de los quince Proyectos (catorce proyectos de obra finalizada y un proyecto de fin de ciclo de decoración) presentados a la V Edición. El Jurado, reunido bajo la presidencia de la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, contó con la presencia de representantes y técnicos de Innovación y Turismo del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (Demarcación Tenerife-La Gomera-El Hierro), Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife, Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna, Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Canarias, Fepeco, Ashotel, Consejo Territorial de la ONCE en Canarias y Asorte.

Estos premios, de carácter bienal,  nacen con el objeto de promover el diseño universal, que recoja los requerimientos de todos los ciudadanos, sea cual sea su condición física, psíquica o sensorial y por una manera de concebir nuestro entorno, donde la accesibilidad se incorpora desde la concepción del proyecto, integrada y desapercibida.

Estas Distinciones tienen el fin de reconocer públicamente las actuaciones, tanto públicas como privadas, donde se haya contemplado la accesibilidad de manera ejemplar, que favorezca un cambio en la concepción del espacio, premiando actuaciones normalizadoras, donde la nota común sea la accesibilidad  desapercibida.  Además, pretenden fomentar en los estudiantes de formación profesional y  universitarios, un cambio en la manera de contemplar el entorno, premiando aquellos proyectos finales que reúnan las características antes mencionadas.

Los premios se establecen en dos categorías. Para la primera pueden optar aquellos trabajos profesionales realizados en el ámbito territorial de la isla de Tenerife, con Certificado final de Obra visado hasta el día 28 de octubre de 2011. La segunda categoría está dirigida a proyectos finales de carrera o ciclo formativo de estudiantes  residentes en Canarias, aprobados por la Universidad o escuela correspondiente hasta el 28 de octubre e 2011. Asimismo, Sinpromi y el Jurado de estos Premios podrán proponer, para su incorporación al Concurso, las candidaturas que por su relevancia y mérito consideren oportunas.

Destacar que en ediciones anteriores han sido premiadas, entre otras, las obras de Paseo Colón y Casa de Juventud en el  Puerto de la Cruz, piscina cubierta de San Benito y peatonalización del conjunto Histórico de La Laguna, el Centro Magma Arte y Congresos y Tranvía de Tenerife.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/reunido-el-jurado-de-los-premios-de-arquitectura-accesible