Reunión Transnacional del Proyecto Incluye en Cabo Verde

vie, 20 abr 2012 14:00:00

Técnicos de Sinpromi reunidos con miembros del Instituto de Formación y Empleo de Cabo Verde

Técnicos del Área de Integración Laboral de Sinpromi se han desplazado a Cabo Verde,  con motivo de celebrar la  4ª Reunión Transnacional del Proyecto Incluye 010. Este proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional PTC MAC  2007-2013, tiene como objeto la mejora del acceso al empleo ordinario de las personas con discapacidad residentes en Canarias y Cabo Verde, siendo Sinpromi jefe de fila. 

 Esta Reunión Transnacional, celebrada el pasado día 17 de abril en Praia, ha permitido vincular a la Universidad de Cabo Verde con el Programa Incluye, con el fin de realizar el estudio de la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad. Asimismo ha permitido realizar el seguimiento de las acciones realizadas, planificar actuaciones futuras y  sentar las bases de la organización de las Jornadas de Inserción Sociolaboral, dirigidas a empresarios y sociedad en general de Cabo Verde. 

El proyecto Incluye ha creado vínculos de cooperación institucional entre Sinpromi y el Instituto de Empleo y Formación del Gobierno de Cabo Verde, con el fin de potenciar el empleo ordinario de personas con discapacidad como elemento favorecedor del estado del bienestar y del desarrollo socioeconómico. Todo ello, aplicando metodologías de inclusión que garantizan la igualdad de oportunidades.

Incluye 010 tiene la finalidad de transferir e intercambiar experiencias, así como favorecer la formación de profesionales de las dos zonas, en materia de inserción laboral de personas con discapacidad. Además esta iniciativa trabaja en el logro de la integración laboral de un grupo de personas con discapacidad en empresas ordinarias mediante empleo con apoyo, que sirva como fuente de datos para el desarrollo de investigaciones destinadas a mejorar la metodología.
 
Asimismo, el proyecto pretende sensibilizar sobre el empleo de las personas con discapacidad a empresarios de Canarias y Cabo Verde, promoviendo el contacto entre los que ya cuentan con personas con discapacidad en sus empresas y abriendo las relaciones entre ellos.
 
Sinpromi intenta proyectar sus conocimientos en materia de integración laboral, haciendo llegar su experiencia tanto a otras entidades como a zonas en vías de desarrollo.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/reunion-transnacional-del-proyecto-incluye-en-cabo-verde-390592