Sinpromi asiste a la reunión del Foro i Proa en Barcelona

vie, 05 oct 2012 13:34:00

Imagen de archivo de una reunión del Foro iproa en Tenerife

Sinpromi ha asistido en Barcelona al Foro de Centros de Información en Productos de Apoyo "i ProA", del que forma parte el Centro de Información para la Vida Autónoma de Sinpromi (CIVAT), y que tiene como visión servir de referencia para ofrecer información, adecuada, accesible y lo más completa posible sobre productos de apoyo para personas con discapacidad y personas mayores.

En esta reunión, celebrada el pasado día 3 de octubre, en el Centro de Autonomía Personal Cirius de la Generalitat de Catalunya, entidad coordinadora del iproa durante el presente año, se ha analizado el establecimiento de criterios para acceder al foro, la revisión de la nueva norma ISO 9999:2012, sobre Productos de apoyo para personas con discapacidad. Clasificación y terminología, así como la presentación de la coordinación del foro para el 2013.

Además del Centro de Información para la Vida Autónoma de Sinpromi, esta reunión contó con la asistencia del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, CEAPAT, y de los Centros de Cádiz, Navarra, Zaragoza, Madrid, Albacete, Salamanca y Valencia.

La creación del Foro de Centros de Información en Productos de Apoyo, i Proa, se fundamenta en la necesidad de proveer información adecuada, actualizada, armonizada y accesible sobre productos de apoyo, que cubra las necesidades de los usuarios y les fortalezca en la toma de decisiones, facilitando una elección informada. Asimismo este Foro se convierte en un cauce para compartir información entre todos los Centros, gestionar el conocimiento sobre productos de apoyo y buscar nuevos recursos.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-asiste-a-la-reunion-del-foro-i-proa-en-barcelona