Sinpromi celebra el Día del Libro con su primer Taller de Escritura Creativa

vie, 24 abr 2015 06:34:00

Imagen del Taller de escritura creativa

La Biblioteca de Sinpromi se ha sumado a la celebración del Día del Libro organizando el primer Taller de Escritura Creativa, donde personas con discapacidad intelectual serán capaces de escribir su propio texto literario.

Asimismo la Biblioteca ha previsto visitas y diversas acciones de difusión con motivo de esta celebración. Entre ellas, varios profesionales del Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Laguna han visitado la Biblioteca de Sinpromi para conocer nuestros fondos y servicios. Durante la charla, han conocido las posibilidades y beneficios que ofrece la lectura fácil para la personas con pérdida de salud mental. También, hemos cedido en préstamo 25 ejemplares del libro editado por Sinpromi "Hoichi, cuento japonés de fantasmas" para iniciar, en breve, el primer club de lectura que realizan con este formato. Será en la Biblioteca Pública Municipal de La Laguna, con la que ya desarrollan actividades de animación lectora. Deseamos que disfruten de este libro y que sea el primero de otros muchos títulos de lectura fácil que ponemos a disposición de las personas con dificultades lectoras y los profesionales que trabajan con ellos, así como de las bibliotecas de la isla.

En el Día del Libro recordamos que tenemos a tu disposición nuestra Biblioteca Especializada en Discapacidad. A través de este servicio, Sinpromi facilita el acceso a la literatura y a la información, en una apuesta clara por la normalización, la integración social y la democracia lectora. 

Nuestra biblioteca, de carácter público e integrada en la Red de Bibliotecas de Canarias, es única en su género en nuestra Comunidad Autónoma y ofrece una colección, impresa y digital, de más de 9.000 documentos. Además, con nuestros fondos y servicios, damos soporte bibliográfico a las necesidades de información de las personas vinculadas al mundo de la discapacidad y fomentamos la accesibilidad a los contenidos informativos y literarios. Para ello disponemos de una colección adaptada en soportes y formatos que responden a la diversidad de nuestros lectores. Promovemos la lectura entre las personas con discapacidad, a través de actividades de animación, charlas y talleres y publicamos ediciones propias, que incluyen boletines digitales, biblioteca sonora y libros en lectura fácil.    

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-celebra-el-dia-del-libro-con-su-primer-taller-de-escritura-creativa