Sinpromi colabora con el TEA en la visita de personas con discapacidad auditiva

lun, 12 nov 2012 15:10:00

Imagen de la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en un momento de esta visita

Sinpromi ha colaborado con el TEA para coordinar la visita que han realizado un grupo de personas con discapacidad auditiva, pertenecientes a los colectivos de la Federación de Asociaciones Sordas de Canarias (Fasican), Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte) y Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), a la exposición Topografías de la memoria. Esta visita, en la que Sinpromi ha aportado un intérprete de lengua de signos, ha sido guiada por el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, y contó con la presencia de la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido. 

Topografías de la memoria es una muestra configurada a partir de los fondos de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF), una de las más importantes de España. Esta colectiva acerca al espectador a un conjunto de creaciones de referencia de algunos de los más destacados fotógrafos y artistas visuales, que con su mirada han establecido las bases conceptuales de la fotografía contemporánea y de la videocreación.

Los visitantes pudieron contemplar un total de 78 obras, que datan entre 1929 y 2005, una muestra que ha permitido descubrir el trabajo de más de una treintena de autores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Josep Renau, Rax Rinnekangas (Premio Nacional de Fotografía y de Literatura en Finlandia), Chen Chieh-Jen, Iñaki Bonillas, John Engström, Brassaï, Roy Arden, Marine Hugonnier, August Sander, Signar Polke o Helen Levitt.

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-colabora-con-el-tea-en-la-visita-de-personas-con-discapacidad-auditiva