Sinpromi convoca en Tenerife al Foro de Centros en Productos de Apoyo

lun, 14 feb 2011 09:55:00

El Presidente del Cabildo y miembros del Foro i Proa durante la reunión

El Foro de Centros de Información en Productos de Apoyo "i ProA" se ha reunido en Tenerife, convocados por Sinpromi, con el fin de analizar los resultados de las acciones realizadas y establecer los objetivos para el nuevo año.

La reunión presidida por la Consejera Delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, contó con la asistencia de la Directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dependiente del Imserso, Cristina Rodríguez Porrero.

El Presidente del  Cabildo, Ricardo Melchior y la Consejera Insular de Bienestar Social, Cristina Valido, asistieron esta reunión y se  interesaron por el trabajo del Foro, del que forma parte el Centro de Validación de Ayudas Técnicas de Sinpromi (CIVAT), y que tiene como visión servir de referencia para ofrecer información, adecuada, accesible y lo más completa posible sobre productos de apoyo para personas con discapacidad y personas mayores.

La creación del Foro de Centros de Información en Productos de Apoyo se fundamenta en la necesidad de proveer información adecuada, actualizada, armonizada y accesible sobre productos de apoyo, que cubra las necesidades de los usuarios y les fortalezca en la toma de decisiones, facilitando una elección informada.

Asimismo este Foro se convierte en un cauce para compartir información entre todos los Centros, gestionar el conocimiento sobre los productos y buscar nuevos recursos.

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-convoca-en-tenerife-al-foro-de-centros-en-productos-de-apoyo