Sinpromi desarrolla el juego “La Ruta de los Sentidos” en colegios de primaria

lun, 18 mar 2013 10:50:00

Alumnos de la Dominicas de Vistabella durante la realización del juego

Unos noventa alumnos del colegio Dominicas de Vistabella, han participado en la campaña de concienciación puesta en marcha por Sinpromi en colegios de primaria, a través del juego "La Ruta de los Sentidos". Esta actividad lúdica ha permitido al alumnado de 10 años de este Centro Escolar, ponerse en el lugar de personas con movilidad o comunicación reducida, experimentando y visualizando mediante el uso de muletas, sillas de ruedas, bastones de ciegos,... las dificultades que se pueden encontrar las personas en su vida cotidiana.

El juego "La Ruta de los Sentidos", formada por seis actividades, tiene el objetivo de obtener un cambio en la manera de percibir las diferencias y en la forma de concebir nuestros espacios, donde la accesibilidad debe estar incorporada para garantizar al igualdad de oportunidades a  todas las personas.

Diversos colegios de la isla participarán en esta actividad, destinada a niños de 6 a 10 años con y sin discapacidad, para que valoren y tomen conciencia de la importancia que tiene la integración, de las personas con discapacidad, en nuestra sociedad.

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-desarrolla-el-juego-la-ruta-de-los-sentidos-en-colegios-de-primaria