Sinpromi entrega los Premios Tenerife Solidario

mié, 28 nov 2012 07:35:00

Imagen de todos los premiados

Sinpromi ha entregado los XVI Premios Tenerife Solidario, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García y el miembro de la Federación Plataforma de ONG´s de Voluntariado de Tenerife, Ernesto Guimerá.

Ricardo Melchior ha señalado que "a pesar de llevar 16 años, me sigo emocionando en estos premios al ver tanta generosidad, tanta gente dispuesta a trabajar por los demás sin recibir nada a cambio. Una sociedad no se mide por la renta que tiene sino por el nivel de voluntarios y de personas que están dispuestas a ayudar a los demás. La solidaridad no tiene fronteras, es universal y por eso todos debemos contribuir, desde nuestros respectivos puestos, para hacer una sociedad más justa".

El objetivo del programa Tenerife Solidario del área de Acción Social es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla y reconocer la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas.

En la edición de este año los distinguidos en la categoría de entidades son la Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, Colegio La Pureza de María de Santa Cruz, Delegación Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Mírame TV, Cadena SER y Obra Social La Caixa.

Además, se ha reconocido la labor realizada por Julián González Hernández (Asociación para la Diabetes de Tenerife), Rosario Pino Capote (Ataretaco), Ramiro Becerra García (Cáritas Diocesana y Plataforma ONG's) y Horacio Díaz Santa Cruz (Orden de Belén de Tenerife).

El jurado ha estado compuesto por Roberto Afonso, director de la unidad de Acción Social del Cabildo; Carmen Beatriz Sicilia, responsable del programa Tenerife Solidario; Aída Martín, coordinadora de la Oficina de Voluntariado y del Centro Insular de Entidades de Voluntariado; Cristina Gómez, responsable del área de Comunicación, Relaciones Externas y del área de Ocio, Cultura y Deportes de Sinpromi; Ernesto Guimerá Bonnet, miembro de la comisión permanente de la Federación Plataforma de ONG´s de Voluntariado de Tenerife y José Francisco Pérez, asesor jurídico del programa Tenerife Solidario.

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-entrega-los-premios-tenerife-solidario