Sinpromi fomenta el empleo de las personas con problemas de salud mental

lun, 18 feb 2013 10:05:00

Imagen de una persona en su puesto de trabajo

Sinpromi ha facilitado el trabajo a casi 200 personas con problemas de salud mental, a través de los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo. Durante el pasado año se entrevistaron a unas 600 personas y se realizaron 193 contratos -incluidas las renovaciones-, de los cuales 29 fueron nuevas incorporaciones. La mayoría de los contratos se corresponden al sector servicios, con empleos como auxiliar administrativo, limpiador, peón de lavandería, jardinería, mantenimiento, ayudante de cocina, teleoperador y peón agrícola, entre otros.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido señala que los "a través de los Equipos de Apoyo Individualizados al Empleo ofrecemos una atención especializada a las personas que sufren alguna discapacidad mental. Se trata de que éstos se integren en el mercado de trabajo, lo que favorece su mejora social y psicológica".

En ese sentido, el personal de Sinpromi realizó casi 500 visitas a empresas para sensibilizar a sus responsables sobre la contratación de personas con discapacidad. Los Equipos de Apoyo Individualizado al Empleo se pusieron en marcha a través del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial y son ejecutados por Sinpromi. Su finalidad es la integración rápida al empleo ordinario de las personas con discapacidad por trastorno mental de larga duración, a través de una atención individualizada y especializada, tendiendo en cuenta sus preferencias y motivación a emplearse.

Los equipos de apoyo trabajan para la integración laboral de personas con trastorno mental grave y persistente y además realizan el seguimiento necesario una vez que el trabajador se ha incorporado al puesto de trabajo. De esta manera, el usuario cuenta con apoyo permanente dentro y fuera de la empresa.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-fomenta-el-empleo-de-las-personas-con-problemas-de-salud-mental