Sinpromi forma a 161 personas con el Plan para el Empleo

lun, 05 jul 2010 13:32:00

Sinpromi ha formado a 161 personas con discapacidad (82 mujeres y 79 hombres), con la impartición de diez cursos del Plan de Formación Profesional para el Empleo 2009-2010. El objetivo de los mismos es que los destinatarios obtengan una formación que capacite para el desempeño cualificado de distintas profesiones y el acceso al empleo.

Esta actividad la lleva a cabo Sinpromi como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, ya que  los cursos pertenecen al Plan de Formación Profesional para el Empleo (Plan FPE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Algunos de los cursos realizados han sido Informática, Diseño de Web, experto en limpieza, Inglés, Telefonista, recepcionista, cuidador de discapacitados físicos y psíquicos, entre otros. Además los participantes han tenido la oportunidad de realizar prácticas en distintas entidades públicas y privadas. 

La formación es una de las acciones más importantes que desarrolla Sinpromi en materia de integración, tanto por iniciativa propia como en colaboración con otras administraciones y entidades privadas; a las que también presta asesoramiento en esta materia. Además, Sinpromi fomenta el diseño y adaptación de programas formativos específicos y de carácter funcional que atienden las necesidades de personas ya integradas al empleo. Para ello diseña diversos talleres con la finalidad de aportar a las personas con discapacidad el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes que permitan desenvolverse como personas independientes en situaciones de la vida cotidiana, favoreciendo el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Destaca que, en su apuesta por la Nuevas Tecnologías, Sinpromi proporciona formación on-line a personas con especiales dificultades de movilidad, a través de un paquete formativo integrado por varios cursos dirigidos a facilitar el acceso al empleo y favorecer el desarrollo integral.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-forma-a-161-personas-con-el-plan-para-el-empleo