Sinpromi forma al personal del sector turístico

mar, 20 dic 2011 11:55:00

Momento de Impartición de los cursos al personal del sector turístico

El Área de Accesibilidad de Sinpromi ha finalizado las acciones formativas de 2011, dirigidas a personas vinculadas con la atención al público en el sector del turismo.

Los talleres sobre "Accesibilidad Universal en establecimientos hoteleros y servicios relacionados con el sector turístico" y  "Atención a Personas con Movilidad y Comunicación Reducida. Productos de Apoyo y Nuevas Tecnologías", se han realizado en los meses de noviembre y diciembre en el Hotel Tenerife Playa, del Puerto de la Cruz; y en el Hotel Mar y Sol, en Los Cristianos. El objetivo de estas acciones formativas ha sido favorecer el conocimiento de los parámetros de accesibilidad de un establecimiento turístico e introducir pautas de comportamiento en la actuación del personal del sector, en sus relaciones con las personas con discapacidad. Asimismo se ha impartido conocimientos básicos para la atención a personas con discapacidad, que utilizan productos de apoyo relacionados con el turismo, e información de las medidas correctoras que permitan asegurar la infoaccesibilidad.

Estas acciones que se impartirán de nuevo en el primer trimestre de 2012, se desarrollan dentro del proyecto TAMAC "Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia", (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional) en el que Sinpromi es Jefe  de Fila, participando junto con  Ashotel, Turismo de Tenerife y ACIF-CCIM (Associaçao comercial e Industrial do Funchal. Câmara de Comèrcio e Indùstria de Madeira). El proyecto Tamac pretende incrementar el desarrollo socieconómico, a través de una estrategia basada en el impulso del Turismo Accesible en la Macaronesia, siendo uno de sus objetivos formar y sensibilizar al personal de los destinos turísticos con el fin de concienciar sobre las diversas necesidades de las personas con movilidad y comunicación reducida, elevando la calidad de los servicios prestados.

Teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales actividades económicas de la isla y dada la globalización y el momento en el que vivimos, es necesaria la apertura a nuevos mercados. Asimismo la apuesta por un turismo sostenible, pasa por una revisión total del modelo, donde sostenibilidad y accesibilidad son piezas necesarias para conseguir un producto diferenciado y de calidad.

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-forma-al-personal-del-sector-turistico