Sinpromi imparte la I Charla sobre Lectura Fácil en Canarias

jue, 15 may 2014 11:41:00

Momento de la charla sobre Lectura Fácil

Sinpromi, a través de su Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad, ha impartido la "I Charla sobre Lectura Fácil en Canarias", dirigida a profesionales de Bibliotecas. En este encuentro también han estado presentes representantes de la administración pública, sector educativo y ongs, al ser la lectura fácil un formato de texto caracterizado por ser fácil de comprender y destinado a personas con dificultades lectoras (el 30% de la población). 

El fin de esta charla, celebrada en la Biblioteca del TEA, ha sido dar a conocer la lectura fácil en la red bibliotecaria canaria, como eje principal de la inclusión social a través de la lectura. La charla informativa ha tratado el origen y objetivos de la lectura fácil, cómo se hace y qué beneficios aporta a los usuarios e instituciones. Además, se han destacado las acciones de la Biblioteca de Sinpromi en materia de lectura fácil, entre ellas la adaptación de noticias y textos literarios, la realización de clubs de lectura fácil y el préstamo de materiales adaptados.

Durante este encuentro, Sinpromi ha presentado y entregado un ejemplar a las Bibliotecas de "Hoichi: cuento japonés de fantasmas en lectura fácil", primera adaptación literaria escrita en nuestra comunidad autónoma y editada por esta Sociedad Insular.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-imparte-la-i-charla-sobre-lectura-facil-en-canarias