Sinpromi imparte un Taller sobre el Programa e-Mintza

vie, 30 mar 2012 11:39:00

Imagen del programa de comunicación e-Mintza

Los días 27 y 28 de marzo se ha desarrollado en el Centro de Información para la Vida Autónoma, CIVAT, perteneciente a Sinpromi, un taller práctico para conocer el Programa e-Mintza y su utilización .

El programa e-Mintza, que nace de la colaboración entre la Fundación Orange y la  Fundación Carlos Elósegui de Policlínica Guipúzcoa, es un sistema personalizado y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa, dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. Este sistema permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia, adaptándose fácilmente a las necesidades de sus usuarios. Asimismo promueve la autonomía, a través de una agenda personalizada.

Este taller ha sido impartido por el Área de Nuevas Tecnologías de Sinpromi, participando profesionales de las entidades Funcasor, Acaman , Centro Ocupacional Horizonte, Camp La Cuesta, Centro de Educación Especial  Nuestra Señora del Carmen-Aspronte  y Asociación Quiero ser como tu, ayúdame. En total se han formado doce personas en esta herramienta gratuita.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-imparte-un-taller-sobre-el-programa-e-mintza