Sinpromi instala bucles magnéticos en edificios certificados en accesibilidad

lun, 07 may 2012 08:43:00

Imagen de un bucle magnético instalado en la sede de Sinpromi

Sinpromi, a través del Proyecto Tamac, está facilitando bucles magnéticos a las instalaciones que han obtenido certificación de accesibilidad universal otorgada por AENOR, con el asesoramiento de esta Sociedad Insular.

Metropolitano de Tenerife, Museo de la Naturaleza y el Hombre y KurHotel Mar y Sol han sido los destinatarios de este sistema de sonido, que transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos. El resultado es la eliminación del ruido ambiente, recibiendo las personas usuarias de estos dispositivos un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

Sinpromi desarrolla junto con Ashotel, Turismo de Tenerife y la Câmara de Comercio de Madeira, el Proyecto TAMAC, "Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia" (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional). Este Proyecto tiene  como objetivo promover la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas y la certificación en accesibilidad universal, como sello de calidad y de garantía de sus condiciones. En este sentido, Sinpromi ha impulsado la certificación de KurHotel Mar y Sol y Metropolitano de Tenerife, convirtiendo al tranvía de nuestra isla en el primer sistema de transporte de pasajeros de España que recibe de la Asociación Española de Normalización (AENOR), la certificación que acredita su Accesibilidad Universal. En este proceso para la certificación se encuentran actualmente, con el asesoramiento de Sinpromi, las playas de las Vistas y Fañabé, así como Museos del Cabildo.

Sinpromi continúa trabajando para aportar a nuestro entorno servicios que responden a las necesidades de toda la sociedad y apostando para que Tenerife pueda alcanzar la accesibilidad universal en sus recursos turísticos, a través del diseño para todos, la mejora de la oferta, la renovación de las infraestructuras y el desarrollo de planes de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-instala-bucles-magneticos-en-edificios-certificados-en-accesibilidad