Sinpromi instala el sistema SVisual

mar, 24 feb 2015 09:48:00

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, durante la prueba de SVisual en Sinpromi

Sinpromi cuenta desde hoy con el sistema SVisual, instalado en su sede de Santa Cruz, para mejorar la comunicación con las personas sordas. De esta manera Sinpromi se suma al objetivo establecido por el Cabildo, para propiciar la accesibilidad a las personas sordas en sus centros de atención ciudadana, mediante la implantación del Servicio SVIsual, cuya gestión ha sido encomendada a esta Sociedad Insular.

A través de este sistema visual las personas sordas o con discapacidad auditiva y oyentes pueden comunicarse de forma natural, mediante la figura del video intérprete de lengua de signos, que realiza el servicio de interpretación sin necesidad de estar físicamente presente.

En el acto de puesta en funcionamiento de SVisual en Sinpromi, ha estado presente la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y el gerente de Fasican, Roberto Suárez, junto a personal técnico del Área de Nuevas Tecnologías y Accesibilidad de Sinpromi.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-instala-el-sistema-svisual