Sinpromi nuevo Punto de Formación del Programa Incorpora

mar, 10 feb 2015 10:17:00

Imagen de un curso de formación de Sinpromi

Este año, unos 240 usuarios de Incorpora Canarias participarán en cuatro puntos de Formación Incorpora, que están repartidos por diferentes zonas del archipiélago, entre los que se encuentra Sinpromi.

En respuesta a la actual coyuntura económica, una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es el impulso de acciones formativas, para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con menores posibilidades de encontrar un empleo.

Así, cada acción formativa tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social corporativa. En esta línea, el principal objetivo del programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa' es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada zona, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales.

Otra de las claves de estas acciones formativas es la implicación de los participantes a lo largo de todo el proceso, para reforzar su autoestima y autonomía, favoreciendo al mismo tiempo su corresponsabilidad.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-nuevo-punto-de-formacion-del-programa-incorpora