Sinpromi ofrece visita a Museo a deportistas del Torneo Showdown

mar, 21 abr 2015 10:18:00

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en el Museo junto al grupo de deportistas del Torneo Showdown

Sinpromi ha ofrecido hoy una visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre, a una veintena de deportistas con discapacidad visual que participan esta semana en la Isla en un torneo internacional de Showdown, un deporte de pala y pelota específico para personas con esta discapacidad.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recibió esta mañana a los deportistas que forman parte de los equipos español y francés y les mostró las instalaciones de este Museo, que posee una destacada colección sobre cultura guanche, constituyendo un espacio único para el conocimiento y trasmisión del importante patrimonio arqueológico y natural de Canarias.

En el año 2009, Sinpromi ejecuta el proyecto Museos Accesibles en Tenerife, incorporando en este espacio sistemas de infoaccesibilidad. En este sentido, el Museo cuenta con audioguías con audiodescripción, señalética para orientación y edición de material informativo sobre el contenido del museo (planos táctiles, folletos en macrotipos y braille), para personas con discapacidad visual. Por estas actuaciones de accesibilidad y con el asesoramiento de Sinpromi, el Museo de la Naturaleza y el Hombre recibió en 2012 el Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, convirtiéndose así en uno de los primeros museos españoles en obtener esta Certificación.    

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-ofrece-visita-a-museo-a-deportistas-del-torneo-showdown