Sinpromi organiza una conferencia de Juan Manuel Montilla "El Langui" en Tenerife

lun, 06 oct 2014 09:47:00

Juan Manuel Montilla "El Langui"

Juan Manuel Montilla "El Langui" estará en Tenerife en una conferencia-coloquio organizada por Sinpromi, bajo el título "A mi, no me digas que no se puede". Esta conferencia tendrá lugar el próximo día 23 de octubre, a las 20:00horas, en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes-TEA.

En la actualidad "El Langui" es conocido por ser uno de los actores principales de la serie televisiva "El Chiringuito de Pepe". Miembro del grupo 'La Excepción', con tres discos editados. Actor y ganador de dos premios Goya (2009). Director y locutor de Radio Taraská y autor de dos libros '16 escalones antes de irme a dormir'.y 'Pan Bendito un barrio", Juan Manuel Montilla es una persona vital; es positivo y posee un gran sentido del humor. Uno de sus principales objetivos es hacer sentir a todo el que le rodea esa vitalidad y positividad ante las desavenencias de la vida.

Es por esto que "Langui" decidió preparar unas sesiones de formación para Jóvenes y no tan Jóvenes. En estas sesiones pone de manifiesto las dificultades que a veces tenemos para desarrollarnos, pero incidiendo siempre en que el que quiere superarlas puede hacerlo. Estas sesiones se han realizado ya en diferentes ciudades, con jóvenes de diferentes clases sociales y de entornos radicalmente opuestos, y la lección aprendida siempre es la misma: Podemos llegar a donde nos propongamos si ponemos empeño y esfuerzo en conseguirlo.

Langui intenta en cada taller, en cada charla o en cada entrevista: Poner de manifiesto que si una persona como él, con todo en contra en un principio (discapacidad, barrio marginal, etc) ha podido cumplir sus sueños, cualquiera puede llegar a cumplirlos.

Langui es un ejemplo de superación para aquel que le conozca, le escuche, o simplemente le vea y en eso basa sus enseñanzas. En estas sesiones Langui hace un recorrido a lo largo de su vida, del día a día, del colegio, de recorrerse Madrid todas las tardes con su madre para ir a rehabilitación al Hospital San Rafael, de su pasión por ser futbolista, de cuando empezó a coger un boli y un papel y empezó a hacer rimas, de su hip hop, de su peña de amigos,  de la fuerza que tiene una persona que no lo ha tenido fácil en la vida y que poco a poco se ha ido labrando un futuro a base de lucha, fuerza de voluntad y ganas de vivir.

Nota: Para asistir a este acto será necesaria reserva de invitación 

Debido a la limitación del aforo, para asistir a este acto es necesario recoger la invitación en la sede de Sinpromi y confirmar su reserva antes del día 17 de octubre, en el teléfono 922-24 91 99. ext: 224 y 223 (Marian Molina y Cristina Gómez) o a través del correo:   cgomez.sinpromi@tenerife.es   marian.sinpromi@tenerife.es 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-organiza-una-conferencia-de-juan-manuel-montilla-el-langui-en-tenerife