Sinpromi pone en marcha un club de lectura para personas con discapacidad por salud mental

vie, 10 oct 2014 08:04:00

Portada del libro "Hoichi", editado por Sinpromi en Lectura Fácil

Sinpromi, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, ha puesto en marcha un nuevo club de Lectura Fácil destinado a usuarios con trastorno mental grave, en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial "Salamanca", vinculado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y el Servicio Canario de Salud.

La Lectura Fácil es un método de adaptación y redacción de textos, que hace accesible la información y la cultura a las personas con dificultades de comprensión lectora. Los clubs de lectura son un medio para difundir este formato, propiciando la reunión de varias personas para leer y comentar un mismo libro. Estos clubs ayudan a mejorar el nivel de comprensión lectora, crean un espacio para las relaciones personales y abren las puertas de las bibliotecas a todas las personas.

En la Biblioteca de Sinpromi ya funcionan dos clubs de lectura, dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Con este nuevo club, Sinpromi colabora con las actividades que el Centro de Rehabilitación Psicosocial "Salamanca" realiza para la incorporación a la vida cotidiana de sus usuarios.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-pone-en-marcha-un-club-de-lectura-para-personas-con-discapacidad-por-salud-mental