Sinpromi presenta el video clip de su campaña de accesibilidad

mar, 07 dic 2010 12:55:00

Momento de presentación del video

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, y Turismo de Tenerife ha celebrado el Día Internacional de las personas con discapacidad con la presentación de laa campaña de fomento de la accesibilidad bajo el videoclip del tema musical "Déjate llevar", compuesto por el artista Moises González.

En esta presentación estuvo presente el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior; el vicepresidente primero, José Manuel Bermúdez; la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García-Montenegro.

La campaña de fomento de la accesibilidad se enmarca dentro del proyecto TAMAC "Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia"(Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional), en el que participa Sinpromi  como jefe de fila, junto con Turismo de Tenerife, Ashotel y ACIF-CCIM (Associaçao comercial e Industrial do Funchal. Câmara de Comèrcio e Indùstria de Madeira). Este proyecto tiene entre otros objetivos el de desarrollar un destino turístico accesible, mediante la realización de proyectos para la mejora e implantación de la accesibilidad universal en las áreas turísticas de Tenerife.

Con este documento audiovisual el Cabildo Insular de Tenerife, a través de Sinpromi y Turismo de Tenerife, pretende mostrar las intervenciones que se han realizado en la Isla para mejorar la accesibilidad de nuestro entorno, favoreciendo la participación de todas las personas y garantizando, por tanto, la igualdad de oportunidades. Con ello pretende promocionar las posibilidades que se ofrecen para el disfrute del turismo, el ocio, la cultura y el deporte;  e impulsar la ejecución de entornos accesibles, donde toda la ciudadanía pueda moverse y utilizar los recursos de manera cómoda y segura, independientemente de la edad o capacidad. En definitiva, se promueve la normalización social de las personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida, y el derecho y deber de todos y  todas a promover un entorno que permita el desarrollo de su vida diaria.

Alrededor de un 40 por ciento de nuestra vida tenemos problemas de movilidad debido a las características de nuestro entorno. Estas situaciones se producen más frecuentemente en la niñez o en la vejez, pero también en el embarazo, con una sillita de bebé, así como en otros momentos en los que podemos sufrir una lesión, perdida de visión o de audición. Por ello es necesario cambiar la manera de concebir el entorno e incorporar la accesibilidad como diseño universal  que recoja realmente las necesidades de todas las personas y donde podamos desenvolvernos con autonomía e igualdad.

Para llevar a cabo esta campaña la Corporación ha contado con el cantante Moise González  porque, además de tener una extensa y larga trayectoria musical, este artista tiene discapacidad física(distrofia muscular), siendo por tanto una persona que vive muy de cerca la discapacidad y portavoz real para transmitir el mensaje de la campaña al resto de la población....

Moise González, cantante y compositor canario, es el autor de producciones tan conocidas como "Vivo en un archipiélago" o "Senderos de la Palma", entre otras. Con el tema "Déjate llevar", el artista pretende llegar a toda la ciudadanía y hacer constancia de que muchas personas luchan cada día por tener una igualdad de condiciones y  la posibilidad de llegar a cualquier lugar sin dificultades de acceso.

Esta campaña de accesibilidad  se emitirá, por espacio de un mes, en las cadenas de televisón Telecinco, Antena 3, Antena 3 Canarias, Neox y Nova;  Televisión Canaria (Canales 1 y 2), Canal 4 Tenerife, El Día TV, Mírame TV, Mi Tierra TV  y Teidevisión .

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-presenta-el-video-clip-de-su-campana-de-accesibilidad