Sinpromi presenta la campaña "Ponte en mi lugar, no en mi sitio"

mié, 14 mar 2012 12:15:00

Imagen de la rueda de prensa de la campaña

Sinpromi, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias han puesto en marcha la campaña Ponte en mi lugar, no en mi sitio. Esta actividad, que se desarrolla del 14 al 16 de marzo, pretende concienciar a la población sobre la necesidad de hacer una ciudad más accesible y respetar los sitios habilitados para las personas con discapacidad.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; la concejal de Seguridad de Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad de Santa Cruz, Carmen Delia González y el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Salvador Morales.

Carmen Rosa García Montenegro ha señalado que "desde el año 1991, el Cabildo ha invertido más de siete millones de euros en obras de mejora de la accesibilidad en toda la Isla. Necesitamos el apoyo de toda la población para mejorar y a través de campañas de concienciación individual, como la que ponemos en marcha hoy, podremos lograrlo. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sido el primero en acoger la campaña y ya hay interés de otros municipios como el Puerto de la Cruz por realizarla".

Por su parte, Cristina Valido destacó la necesidad "que las personas se conciencien y piensen que la accesibilidad es un problema de todos. Las personas, a lo largo de su vida, sufren algún problema de movilidad reducida y es necesario que se respeten los pasos de peatones, las aceras y los sitios reservados para personas con movilidad reducida".

La campaña se desarrollará del 14 al 16 de marzo en horario de mañana y tarde en diversas zonas del centro de Santa Cruz  Durante la misma, 20 voluntarios distribuirán 4.000 tarjetas informativas en zonas de aparcamiento reservado y entre los vehículos y transeúntes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de respetar las actuaciones y espacios destinados a personas con movilidad reducida. Por su parte el ayuntamiento de Santa Cruz intensificará los controles que afecten a la movilidad ciudadana. Además, esta campaña continuará con diversas acciones de información y sensibilización, a través de Sinpromi y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (Tamac) que desarrolla Sinpromi junto a Ashotel, Turismo de Tenerife y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que Tenerife se convierta en referente del Turismo Accesible.

La accesibilidad es la característica del entorno construido que permite que todas las personas podamos movernos, entrar y utilizar todos los recursos de manera cómoda y segura, independientemente de nuestra edad o capacidad, garantizando la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales.

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-presenta-la-campana-ponte-en-mi-lugar-no-en-mi-sitio