Sinpromi presente en la Mesa Municipal de Accesibilidad de Santa Cruz

mar, 20 mar 2012 08:56:00

Miembros de la Mesa Municipal de Accesibilidad

Sinpromi participa en la Mesa Municipal de Accesibilidad constituida en el Ayuntamiento de Santa Cruz, con el objetivo de hacer una ciudad más accesible.  Esta Mesa es un nuevo órgano de debate que pretende defender los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de convertir a Santa Cruz en una ciudad sin barreras arquitectónicas que facilite la vida a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta acción tiene como objetivo eliminar no sólo las barreras arquitectónicas, sino también las sociales. Varios representantes de organizaciones de personas con discapacidad estuvieron presentes en la cita, con el fin de informar de primera mano sobre los problemas a los que se enfrentan cada día durante sus desplazamientos por la capital.

La función principal de la mesa será  desarrollar y promover actividades de información, campañas de sensibilización, acciones formativas  y todo lo necesario para la promoción de la igualdad de oportunidades en la capital. Además, se contemplan actuaciones con las telecomunicaciones, los espacios públicos, las infraestructuras y en el patrimonio cultural, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas.

La Mesa ha quedado constituida por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, como presidente de la misma; Carmen Delia González, concejal delegada en materia de Accesibilidad;  Dámaso Arteaga, concejal delegado en materia de Obras Públicas; Javier Gutiérrez, consejero del IMAS y en representación de José Manuel Arocha, concejal responsable en materia de Asuntos Sociales; Carmen Rosa García Montenegro, consejera delegada de Sinpromi;  Antonio Acosta, responsable de servicios sociales de la ONCE;  Salvador Morales, representante de la Coordinadora de personas con discapacidad física de Canarias; Loreto Ariz, técnico municipal responsable de obras y mobiliario urbano;  Jaime Rodríguez  y Maria Angélica de la Rosa, aparejadores municipales y Víctor Lecuona Técnico municipal de tráfico. Asimismo serán  invitados otras personas o representantes de entidades jurídicas públicas o privadas, en razón de las materias que ocupen a la Mesa en cada momento. Los integrantes de la Mesa se reunirán una vez al mes para abordar distintos asuntos y comprobar el desarrollo de los temas acordados.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-presente-en-la-mesa-municipal-de-accesibilidad-de-santa-cruz