Sinpromi y Asinladi fomentan la formación para la integración laboral

mar, 20 nov 2012 09:41:00

La presidenta de Asinladi, Benedicta Cordero; la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, en el momento de la firma del convenio

Sinpromi y la Asociación para la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual, Asinladi han firmado un convenio para realizar acciones conjuntas que redunden en beneficio de la integración laboral de personas jóvenes con discapacidad intelectual de la isla de Tenerife. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García y la presidenta de Asilandi, Benedicta Cordero. 

A través de este convenio se trata de establecer sinergias entre ambas asociaciones, para ofrecer una formación con el objetivo que puedan acceder al mercado de trabajo en las mejores condiciones posibles. Mediante este acuerdo se busca la capacitación de personas con discapacidad intelectual en habilidades y destrezas cognitivas, motrices y sociales, que les permitan acceder y desarrollar un puesto de trabajo en el mundo laboral con la suficiente autonomía. De esta forma, las personas con discapacidad intelectual recibirán diferentes cursos de formación hasta el mes de septiembre de 2013. Las materias se dividen en competencias básicas y profesionales. Las primeras incluyen seminarios de redes sociales, búsqueda activa de empleo, informática básica, educación afectivo-sexual y autonomía en el medio comunitario; mientras que las segundas están compuestas por talleres de atención telefónica y de grandes superficies (reposición y almacén).

Los cursos de formación están dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 20-30 años, inscritas en la oficina de empleo, que no se encuentren realizando ninguna acción formativa reglada, sin o con escasa experiencia laboral y, además se encuentren buscando trabajo; así como a personas en edades comprendidas entre los 16-20 años que se encuentren escolarizadas.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-y-asinladi-fomentan-la-formacion-para-la-integracion-laboral