Sinpromi y Fundación Empresa Universidad de La Laguna colaboran en la integración laboral

mar, 18 oct 2011 13:48:00

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y Sergio Alonso, representante de la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna, en el momento de la firma del acuerdo.

Sinpromi ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna, para la realización de acciones formativas que se recogen en el Proyecto Inlcuye 010, dirigido a la capacitación laboral de personas con discapacidad. En virtud de dicho acuerdo tendrá lugar la selección y la contratación (por parte de la Fundación), de un equipo de docentes que diseñen y desarrollen los contenidos de dicho proyecto.

Estas actuaciones estarán bajo la dirección del catedrático del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis García. Asimismo, se enmarcan dentro del Programa de Cooperación Transnacional PTC MAC 2007-2013.

El convenio firmado persigue la realización de cursos dirigidos a capacitar a profesionales en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad, el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la integración laboral de este colectivo y la mejora de su calidad de vida; la evaluación del proyecto Incluye 010 sobre integración de personas con discapacidad en el mercado ordinario en Canarias y Cabo Verde (financiado por la Iniciativa PCT-MAC), y otras actuaciones encaminadas al fomento de la investigación y formación de recursos humanos en materia de integración laboral de personas con discapacidad.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-y-fundacion-empresa-universidad-de-la-laguna-colaboran-en-la-integracion-laboral