Sinpromi y la Asociación de Empresarios del Polígono de Güímar con la inserción laboral

vie, 13 may 2016 12:34:00

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y la presidenta de la Asociacion de Empresarios del Polígono de Güimar, Raquel Melo, junto al gerente de Sinpromi, Adal García y técnicos de ambas entidades.

Sinpromi colabora con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Valle de Güímar, en la inserción laboral de personas con discapacidad, según un convenio-marco firmado entre la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y la presidenta de la citada asociación empresarial, Raquel Malo.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, valoró el compromiso social demostrado por estos empresarios y agradeció la confianza depositada en Sinpromi, como entidad pionera en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. "Este acuerdo permite normalizar la integración de estas personas en el mundo laboral y, por tanto, contribuye a promocionar una sociedad cada vez más igualitaria", dijo Yanes.

En base a este acuerdo de colaboración, de carácter indefinido, el Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, analizará, conjuntamente con el personal de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de Güímar, la situación de las empresas asociadas desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a proponer acciones concretas mediante la intervención directa de su personal técnico.

Las acciones de RSC en las que Sinpromi puede actuar, estableciendo acuerdos de colaboración con las empresas asociadas, son: elaborar un catálogo de puestos de trabajo ocupables por personas con discapacidad, la selección de personal para los puestos disponibles (atendiendo a las características de los mismos), y la aplicación de metodologías de intervención en el proceso de inserción como la de Empleo con apoyo.

Asimismo, Sinpromi ofrecerá a los trabajadores de la empresa un curso sobre el trato adecuado a personas con discapacidad, y facilitará la realización de prácticas profesionales para personas con discapacidad además de asesorar a las empresas para la certificación en accesibilidad de sus instalaciones. Por último, entre otros cometidos, asesorará a trabajadores y familiares con discapacidad de todos los empleados de la empresa.

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-y-la-asociacion-de-empresarios-del-poligono-de-guimar-con-la-insercion-laboral