Sinpromi y la Biblioteca Municipal de la Matanza con el cine accesible

vie, 18 nov 2011 10:58:00

Cartel de la película "Una mente maravillosa"

El cine ha dado un tratamiento muy diverso a la discapacidad a lo largo de su historia, visiones que van desde la identificación del mal con cualquier tipo de deficiencia, hasta la alabanza exagerada de las habilidades y superación de los protagonistas.

Con la intención de orientar a quienes deseen conocer la concepción actual del cine acerca de las personas con discapacidad, la Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de Sinpromi ha seleccionado tres películas adaptadas, que se proyectarán en la Biblioteca de la Matanza, en los actos organizados con motivo de su VIII aniversario. 

"El truco del manco", "Una mente maravillosa" y "Camino", se proyectarán en formato adaptado, mediante audiodescripción para personas ciegas y subtitulado para personas sordas, los próximos días 21, 22 y 23, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de la Matanza. 

La Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de SINPROMI es un servicio de información abierto al público, cuyo objetivo es facilitar el acceso a documentación específica sobre discapacidad a profesionales y ciudadanos. Para ello, hemos reunido una colección que incluye libros y revistas (en formato impreso y digital), además de CDs y DVDs.

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/sinpromi-y-la-biblioteca-municipal-de-la-matanza-con-el-cine-accesible