Taller de Animación a la Lectura

mié, 22 jun 2011 14:12:00

Imagen Noticia

El Área de Formación de Sinpromi ha comenzado a impartir el Taller  "Animación a la Lectura", dirigido a personas con discapacidad intelectual. Este curso se imparte de forma presencial en el Centro de Formación El Drago, entre los días 14 y 24 de junio, con una duración de 32 horas. 

El objetivo general del curso es desarrollar el lenguaje como herramienta de estudio y trabajo, que nos permite progresar adecuadamente en otras áreas formativas y laborales.

La sociedad de la información en la que vivimos ha tenido como consecuencia el desinterés de gran parte de la población por los libros y la preferencia por el uso de los medios audiovisuales . Por este motivo, el curso de "Animación a la Lectura" pretende facilitar al alumnado con discapacidad intelectual las habilidades necesarias para buscar información en los medios de comunicación escrita y desarrollar el hábito lector, que facilite su incorporación laboral.

El contenido de esta formación tratará aspectos básicos de la lectura, el conocimiento de los libros y la comprensión lectora. En este Taller participan 8 personas con discapacidad intelectual (5 mujeres y 3 hombres), siendo una formación individualizada hasta alcanzar el objetivo de esta acción.

 

 

 

 

 

 

Página impreso desde http://www.sinpromi.es/es/news/show/taller-de-animacion-a-la-lectura