Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

06-mar-1517 personas con discapacidad intelectual logran empleo en el sector turístico

Momento de la inauguración de la jornada
Pulsar para ampliar
Momento de la inauguración de la jornada

Un total de 17 personas con discapacidad intelectual han conseguido un empleo en el sector turístico, gracias al proyecto de Empleo con Apoyo que ha desarrollado Sinpromi, cuya labor calificó de "extraordinaria" la vicepresidenta  y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, durante la inauguración de la jornada sobre Empleo y Discapacidad, que acogió la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada contó también con la participación del director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera; el director del Centro de Empresas en La Laguna de La Caixa, Óscar González Tabares; el director del Área Social y Cultural  de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro. 

La inserción laboral de las 17 personas con discapacidad intelectual se ha gestionado a través del programa 'Empleo con Apoyo para personas con discapacidad en el sector turístico', que cuenta con el respaldo de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social de La Caixa. Su objetivo es "romper las barreras psicológicas del empresariado, que son las más difíciles de superar, ante la contratación de personas con algún tipo de discapacidad", según apuntó Cristina Válido.

 Empresas comprometidas

Las empresas que han participado en el Programa son Hotel H10 Las Palmeras, Hotel H10 Big Sur, Hotel H10 Conquistador, Mc Donald's, Costa Adeje Gran Hotel, Hotel Gran Meliá Palace, Hotel Bahía del Duque, Hotel Mirador, Hotel Vulcano, Hotel Be Live Experience La Niña, Hotel Torviscas Playa y Hotel La Pinta.  Las labores que están desarrollando las personas con discapacidad en estas compañías están vinculadas a departamentos como lavandería, cocina, restaurante, el área de limpieza, piscina o jardinería.

Para el director general de la Cámara de Comercio, el compromiso de estas empresas es "ejemplar" y debe marcar una línea de actuación para el resto del tejido empresarial porque "promover la igualdad de oportunidades en un colectivo tan castigado por el paro como es el de las personas con discapacidad es una responsabilidad de todos los que apostamos por una sociedad más justa e igualitaria".

 Sensibilización del sector turístico

La jornada estuvo dirigida a empresas del sector turístico especialmente el hotelero, con el objetivo de  dar a conocer el proyecto de empleo con apoyo a personas con discapacidad intelectual en las empresas y facilitarles toda la información para que puedan decidir sumarse a esta iniciativa y difundir la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, este encuentro contó con la participación de las empresas del sector, comprometidas con la inserción laboral de personas con discapacidad, que mostraron su experiencia en este ámbito.

El proyecto de empleo con apoyo para personas con discapacidad en el sector del turismo fue aprobado por el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Canarias, convocatoria de 2013 de Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 25-sep-18