Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

06-feb-14Alumnos de la Universidad de La Laguna realizan prácticas en GiroArte

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y la profesora de Didáctica de Bellas Artes, Rosa Cubillo, con los alumnos en prácticas de la Universidad y del Taller Giro-Arte.
Pulsar para ampliar
La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y la profesora de Didáctica de Bellas Artes, Rosa Cubillo, con los alumnos en prácticas de la Universidad y del Taller Giro-Arte.

Tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, se han incorporado al Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi, con el objetivo de realizar sus prácticas formativas. Los jóvenes realizarán 100 horas de prácticas y compartirán sus tareas con los 24 alumnos, que habitualmente reciben formación en técnicas plástico-artísticas, escultura, grabado, esmaltado y fotografía.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, visitó esta semana el Taller, acompañada por la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y la profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de Bellas Artes de la ULL, Rosa Cubillo.

Cristina Valido señaló que "los alumnos de la Universidad tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y, a su vez, conocer las diferentes percepciones del arte que tienen las personas que acuden al Taller. Giro-Arte se ha convertido en una herramienta fundamental para que las personas con alguna discapacidad desarrollen sus habilidades. A través de su obra, los alumnos plasman la percepción del mundo que les rodea, consiguiendo con ello unos trabajos enriquecidos por la diversidad e individualidad, dándoles un carácter intemporal y universal a la misma", explica Valido.

El Taller de Artes Plásticas Giro Arte, perteneciente a Sinpromi, nace en noviembre de 1995 en el proyecto Turismo y Cultura para Todos, de la iniciativa europea Horizon II. Su objetivo es conocer otras metodologías de trabajo, dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las artes plásticas. El desarrollo de esta experiencia da lugar en 1998 a la constitución, con carácter permanente, del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

El Taller cuenta con una sala de exposiciones propia, donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales que se realizan en nuestra Isla y otras ciudades de España.

Puedes visitar Giro-Arte en la calle Marqués de Celada, 9 . La Laguna.

Horario: de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas. Viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 12-ene-18